Los encuentros amistosos de octubre y noviembre le dejarán más de 90 mil dólares a la Fenafuth

Tegucigalpa, Honduras

Gerardo Ramos, gerente de la Selección de Honduras, confirmó que en octubre solo jugarán un partido amistoso en la doble fecha FIFA, pero que en noviembre serán dos.

Si bien existe una remota posibilidad de enfrentar a Brasil en noviembre, Ramos dijo que lo más probable que el rival sea Perú. Asimismo restó importancia a la falta del nombramiento del nuevo seleccionador, pues no hay competencias oficiales cercanas para la selección de Honduras.

«En octubre solo se va a jugar un amistoso contra Emiratos Árabes Unidos. Además, ya está confirmado en noviembre el juego contra Chile. No se sabe si será en Santiago o una ciudad cercana».

Vea además: España golea a Croacia en la Liga de Naciones

Agregó que también hay posibilidades de un segundo partido en noviembre en Sudamérica, contra Perú. Se habló de Brasil y Paraguay, pero lo más probable es que sea el equipo inca’.

«Por Emiratos Árabes a Honduras le quedarán 20 mil dólares de utilidad; por los dos de Sudamérica alrededor de 70 mil por ambos encuentros».

Con este ingreso económico la Fenafuth buscará limpiar todas sus deudas para arrancar el 2019 sin números rojos. En enero contratarían al nuevo técnico de la Bicolor.

Le interesa también: Alberth Elis candidato para ser portada del FIFA 19

Informaron que la concentración para octubre será en la ciudad de Comayagua, luego se trasladarán a San Pedro Sula para partir a Barcelona. Piden como requisito jugadores que estuvieron en la eliminatoria.

La selección de Honduras se encuentra sin técnico desde noviembre del año pasado, cuando quedó eliminada del Mundial Rusia 2018 dal mando del colombiano Jorge Luis Pinto. Desde entonces los amistoso han sido dirigidos interinamente por Carlos Ramón Tábora, entrenador de la Sub-20.