El «Tri» sufrió su primera caída frente al equipo de «Las Barras y las Estrellas» desde 2015

Estados Unidos

En un partido disputado entre selecciones experimentadas y rejuvenecidas, Estados Unidos venció 1-0 a México en el amistoso internacional de fecha FIFA en el Nissan Stadium de Nashville, Tennesse.

El «Tri» registró su segunda derrota después de la goleada sufrida el viernes pasado ante Uruguay por 4-1.

Vea además: Honduras confirma rivales para fogueos de octubre y noviembre

México estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 11 minutos con un peligroso remate de Edson Álvarez que desvió el portero Zack Steffen. Pero la situación para los aztecas se complicó a los 67 minutos con la expulsión de Ángel Zaldívar, quien vio la tarjeta roja por cometer una fuerte falta a Wil Trapp.

Cuatro minutos después el equipo estadounidense dirigido por Dave Sarachan logró el triunfo con la solitaria anotación de Tyler Adams (71), quien a sus 19 años jugó su séptimo partido y marcó su primer gol como seleccionado mayor.

Le interesa también: España golea a Croacia en la Liga de Naciones

Mientras que el representativo mexicano dirigido interinamente por el brasileño Ricardo «Tuca» Ferretti realizó el debut de cuatro jugadores: el portero Hugo González, los defensas Javer Abella y Gerardo Arteaga, y el centrocampista Erick Aguirre.

Con este resultado, el balance histórico entre ambas selecciones quedó con 19 victorias para Estados Unidos por 34 para México, y 15 empates.