El volante del Real España explicó que el colombiano ya conoce el fútbol hondureño y eso le da ventajas sobre otros técnicos para llegar a la selección de Honduras

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Honduras no tiene entrenador. Y la Federación de Fútbol no ha vuelto a dar señas de quien llegará para hacerse cargo de la bicolor. El tiempo pasa y seguimos dando ventajas a los demás rivales que si quieren ir al Mundial de Qatar 2022.

Los federativos hondureños duermen con ganas el sueño mundialista. Así como vamos no iremos para ningún lado. Hasta los futbolistas nacionales y extranjeros piden a gritos que sienten ya en el banquillo al entrenador de la H.

Jorge Claros, volante del Real España, fue muy categórico al mencionar que ese tema le corresponde a la Federación de Honduras. «Uno como jugador profesional lo único que tiene que hacer es rendir en el campo cuando estás en la selección. Dar lo máximo por tu país. Pero más allá de dar una opinión personal o grupal creo que es tarea de los directivos hondureños».

Vea además: Roger Rojas, tercer futbolista hondureño en marcar triplete con Alajuelense

¿Pero preocupa no tener entrenador en estas fechas de FIFA? Si se pierde tiempo o no eso hay que preguntárselo a los federativos.Ellos son los que mandan que se hace y que no se hace. Si es extranjero o nacional el que venga siempre seremos anuentes los futbolistas para apoyar el que esté.

¿Qué opinión le merece Alexis Mendoza? Con él nos sentiríamos muy cómodos. Cuando recién vinieron con Reinaldo Rueda y Carlos Velasco yo inicié el proceso pero no estuve en la eliminatoria.

¿Sería el técnico ideal para Honduras? Es una gran persona. Un gran entrenador. Conoce muy bien el ambiente del fútbol hondureño. Son cosas puntuales que lo ponen a él como nuevo entrenador de Honduras. Pero te lo repito esa evaluación es de la gente que dirige el balompié catracho.

Le interesa también: Rafael Cánovas: «No es un peso extra que los Lobos UPNFM nos gane la serie»

El «Pitbull» habló del duelo con los Lobos de la UPNFM a quien no le ven una. «Es un equipo muy fuerte. Pero nosotros también. Te diré las estadísticas se quedan afuera de la cancha. No estamos pensando en ningún momento que vamos a perder. Al contrario queremos ganar. Ellos han sido un rival que contra nosotros se crece. Pero ya es tiempo de romper ese maleficio».

Al parecer Jorge Claros saldrá de titular este miércoles por la lesión de Alfredo Mejía. Así que el mediocampista aurinegro prepara las baterías y se reporta listo para jugar contra los Lobos.