El subcampeón del mundo con Croacia aún tiene dos juicios por delitos fiscales por los años 2013 y 2014

España

La lista de jugadores castigados por la Hacienda española se hace cada vez más grande. Esta vez fue el turno del croata Luka Mocrid, quien por fraude en su declaración  de tributos, deberá pagar 1,2 millones de euros.

El hecho en cuestión data del 2012, justo el año en el que Modric llegó al Real Madrid.

Vea además: Cristiano Ronaldo se burla de un periodista

Pero resulta que el jugador croata pagó sus impuestos desde agosto, mes en que llegó a la capital española, mientras que el resto lo tributó en Inglaterra, donde jugaba por el Tottenham Hotspur .

Sin embargo, el fisco estima que el jugador debió tributar el año completo pese a residir solo cuatro meses en Madrid. Por eso Hacienda no considera que su delito sea penal y le ha exigido 1.262.832,22 euros por vía administrativa.

Según información de diario El Mundo, Modric ya hizo efectivo el pago de la sanción e interpuso un recurso mostrando su disconformidad.

Le interesa también: Niza multa a Mario Balotelli por el sobrepeso

El jugador se excusa en que solo residió en España del día 31 de agosto hasta el 31 de diciembre del año 2012 y que tributó sus ingresos en Inglaterra, al ser jugador del Tottenham hasta el fin del mercado de verano.

Esta denuncia es la tercera que recibe Luka Modric teniendo en cuenta los delitos fiscales de los cursos 2013 y 2014. En total, el jugador ha desembolsado una cantidad de 2.140.347,45 euros reclamados por la Hacienda española.