El presidente del Marathón recomienda al representante del futbolista que se apegue al presupuesto nacional

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

El tema de Marathón en este momento es el jugador Cristian Cálix. La famosa «Joyita», que al parecer se irá del equipo, porque su representante pide una suma exagerada que solo en el extranjero pueden pagar.

El presidente del Marathón, Orinson Amaya, habló que el futbolista está muy mal asesorado y deben caer a la realidad ya que ningún equipo hondureño puede pagar la cifra exagerada que soliticitan para que el volante continúe con los verdes.

«Ningún equipo de Honduras puede pagar lo que Cristian Cálix pide. Creo que el representante esta muy equivocado. Nosotros queremos tener al futbolista pero con esas fuertes cantidades de dinero que nos piden será imposible retenerlo».

Vea además: David Suazo separado por el Brescia de la Serie B de Italia

Amaya si quiere dejar algo muy claro a la afición del Marathón: «Estamos muy de acuerdo que el jugador merece una mejoría no hay duda de eso. Nosotros le hicimos una buena oferta pero ellos la rechazan. No vayan a decir que no estamos haciendo un esfuerzo para que el futbolista se quede».

Se supo que la dirigencia del «monstruo» le ofreció un nuevo contrato de tres años a Cristian Cálix así como una gran mejora salarial.

Amaya manifiesta que en negocio está afuera y no adentro: «El día de mañana que salga al extranjero no queremos que regrese a los días. El negocio no es aquí adentro, es afuera. Deben entender eso de una sola vez. Lo estamos preparando para que esta joyita brille no solo a nivel nacional sino a nivel internacional».

Le interesa también: Messi, por su vívtima 30 en Champions League

El hombre fuerte de los verdolagas dijo que este tema ya lo está cansando. «Este tema ya aburre y cansa. En su momento ustedes van a conocer el trasfondo de esta negociación. Lo que le queremos pagar a Cristian Cálix. Pero repito lo que ellos piden al equipo no está alcance de nosotros».

De momento el jugador entrena con el equipo pensando en los Lobos de la UPNFM y el futuro del mediocampista se vuelve muy incierto con el club. Para muchos expertos del fútbol hondureño al jugador le falta recorrido. Pero Marathón no lo quiere dejar ir.