Con el triunfo 3-1 ante el Vida los olanchanos toman oxígeno en el torneo de Apertura

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras
El lema de Juticalpa de aquí en  adelante es seguir jugando como lo hizo contra el Vida. El 3-1 de los canecheros es una muestra que sí pueden jugar de tú a tú con cualquiera. Saben que no deben dormirse más porque Real de Minas les pisa los talones.
Los olanchanos ahora buscan una mejor posición en el torneo de Apertura. Buscan demostrar que ya no van a regalar puntos a nadie. Ya llevan dos victorias y van por su tercera este viernes cuando se midan en el Humberto Micheletti al Honduras de El Progreso.
El técnico Héctor Castellón ha sacado sus conclusiones finales y espera seguir en esa línea para aspirar todavía a ingresar a la liguilla. Era urgente el gane contra los cocoteros en el Juan Ramón Brevé de Juticalpa.
«Si jugáramos así siempre otro gallo nos cantara. Me siento muy satisfecho porque vi una actitud positiva en los jugadores. No hay que bajar los brazos. Esta victoria nos llena de motivación y nos ayuda a seguir adelante para nuestros próximos compromisos».
¿Se viene el Honduras Progreso que opina? Hay que ganarlo para demostrar que el triunfo ante el Vida no fue producto de la casualidad. Este equipo está para llegar muy lejos. Los progreseños son un buen equipo y será un encuentro muy complicado».
En la primera vuelta los olanchanos y progreseños empataron 0-0 así que el viernes se espera que lleguen los goles que los aficionados quieren ver.      Ovido Lanza, goleador del Juticalpa y del torneo con 7 goles sigue rompiendo redes y espera hacerlo contra los «arroceros».
«Gracias a Dios soy el goleador momentáneamente del campeonato. Espero ratificar esta buena racha contra el Honduras. Es un partido duro ya que ellos están en su casa. Pero la misión nuestra es sacar los tres puntos para escalar mas en la tabla de posiciones».
El equipo canechero llegó a 10 puntos y se encuentra en el noveno lugar. Una victoria en El Progreso Yoro lo podría colocar en zona de clasificación. Pero los progreseños juegan en casa y no van a querer que le roben más puntos. Partido como dicen de dientes apretados este viernes en el Micheletti.