La liga inglesa investigará al equipo dirigido por Pep Guardiola ante supuestas violaciones al fair play financiero

Inglaterra

La Premier League de Inglaterra investigará las finanzas del Manchester City, que también están siendo analizadas por la UEFA.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol informó la apertura de una investigación por «varias presuntas violaciones» de las reglas del «fair play» financiero por parte del vigente campeón de Inglaterra, que desde 2008 es propiedad de un miembro de la familia reinante de Abu Dabi.

Ve además: ¡Vuelve la calma al Real Madrid! Ramos y Florentino hacen las paces

La Premier League abrirá su propia investigación, para conocer el fichaje de jugadores para su centro de formación. Además de los eventuales casos de futbolistas cuyos derechos son ostentados por terceros.

«Estamos investigando sobre esos casos y permitiremos al City dar explicaciones sobre el contexto y los detalles», añadió el comunicado.

Le interesa también: Luis Enrique admite que tuvo peleas con Messi

El club fue multados con 60 millones de euros, en el año 2014 por contravenir las reglas del «fair play» financiero de la UEFA. Además fue castigado con la limitación de 25 a 21 del número de jugadores autorizados para inscribir en la siguiente Liga de Campeones.