Los progreseños luego de perder con Motagua buscan levantarse contra el Juticalpa en su casa

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

El Honduras de El Progreso ya olvidó la derrota contra Motagua y está enfocado de lleno en su siguiente rival, Juticalpa FC que llega a buscar tres puntos al Humberto Micheletti.

El partido tiene muchos ingredientes porque los «arroceros» suman 11 puntos y los «canecheros» 10. Un triunfo para cualquiera los puede colocar entre los seis mejores.

Mauro Reyes, director técnico de los progreseños, dijo que le gustó mucho su equipo como se paró frente a Motagua y mencionó que no merecieron perder.

Vea además: Héctor Castellón: «Si jugáramos siempre así otro gallo nos cantara»

«Sin restar méritos al equipo de Diego Vázquez creo que no merecimos perder. Pero así es el fútbol hay que hacer los goles. Pero ya esto es pasado y ahora ya pensamos en nuestro próximo rival. Esperamos ganar ese juego para situarnos en los primeros lugares».

¿Juticalpa dice que viene por los tres puntos? Bueno el que quiera sacar tres puntos de nuestro patio debe sudar; y no solo eso, debe jugar muy bien. La casa es nuestro fortín y no vamos a dejar que nos arrebaten puntos como local.

¿Porque se ven altibajos en el Honduras Progreso? Mire hay partidos que hemos perdido jugando bien al fútbol. Si creo que necesitamos manejar un poco la parte mental del jugador. Pero este equipo está para cosas grandes y a ese punto es que apostamos. Esperamos alcanzar el nivel óptimo en esta segunda vuelta. Pero no lo hemos hecho mal».

Le interesa también:Mohamed Salah ganó el premio Puskas al mejor gol de la temporada

Franklyn Morales, uno de los futbolistas más ágiles de los «arroceros» ya siente el deseo de saltar al campo y luchar por tres puntos. Sabe que la victoria los mete en puestos de clasificación.

«Estamos con ese buen deseo de ganar ese partido. Juticalpa es un buen conjunto. Pero creo que estos son los juegos que hay que ganar. Sabemos que si logramos el triunfo podemos acariciar un lugar en la liguilla. Pero hay que pelear el viernes con todo lo que tenemos».

Progreseños y olanchanos libraran una gran batalla en el Humberto Micheletti. El viernes es la cita. La hinchada progreseña y sus campos bananeros no pueden dejar de ir para apoyar a su equipo de sus amores.