El atacante del Houston Dynamo, Alberth Elis, quiere que David Suazo sea el técnico de la Selección de Honduras

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

La Panterita quiere a la Pantera. Alberth Elis, atacante del Houston Dynamo de la MLS, tiene su sentimiento y así lo ha expresado en las redes sociales. Quiere al rey David Suazo como entrenador de la Selección de Honduras.

Pero tal parece que esa idea del delantero catracho es casi imposible ya que al parecer el uruguayo Gustavo Matossas es el gran candidato de la Comisión de Selecciones para sentarse en el banquillo.

Sin embargo Elis dijo lo siguiente en su cuenta de Instagram: «Sería un sueño poder tenerte de entrenador, David Suazo». Un sueño que se ve lejos, pero no imposible. Recientemente el entrenador hondureño fue despedido por el Brescia de Italia tras dirigir apenas tres partidos.

Vea además: Xavi anuncia que será padre por segunda vez

Pero al parecer el presidente de la Fenafuth Jorge Salomón quiere a un extranjero para que ocupe la silla de la H. Además se manejan otros nombres como los colombianos Alexis Mendoza, Leonel Álvarez y el argentino radicado en México Rubén Omar Romano.

La falta de experiencia de Suazo es otro de los factores que impiden la llegada de la Pantera. Elis es una de las garantías en el ataque hondureño para las eliminatorias para Catar 2022, al igual que otros futbolistas que ya no llegan tiernos para este proceso mundialista.

El nombramiento del entrenador de Honduras será hasta finales de este año. Y por los vientos que soplan el uruguayo Matossas es el número uno de la lista. Incluso se han sostenida reuniones secretas con el sudamericano quien podría traer de asistente a un viejo conocido de los hondureños Manuel Keosseian.

Le interesa también: Las nuevas botas galácticas de Luka Modric

También se rumorea que otra mano derecha de Matossas podría ser Robert de Lima que jugó con Olimpia. Lo cierto es que ambos han trabajado con el técnico uruguayo.

Así que las posibilidades de David Suazo se reducen hasta para ser asistente técnico. Pero veremos cuál será el desenlace final de esta novela. Lo cierto es que seguimos sin entrenador nacional.