El equipo madrileño remonta con dos goles en un minuto al comienzo de la segunda parte

España

El Leganés nunca perdió la fe y remontó al Barcelona en tres minutos trepidantes que desencadenan la primera crisis de la temporada para los azulgrana. Los goles de El Zhar y Óscar remontaron el tanto inicial de Coutinho.

Ernesto Valverde rotó el plantel y confirmó que su plan B no da ningún resultado hasta la fecha. El técnico azulgrana se la jugó dejando en el banquillo a Luis Suárez y Jordi Alba y el equipo careció de profundad y hambre. El único que estuvo inspirado fue un Leo Messi que, en esta ocasión, no pudo cambiar la historia del partido.

Vea además: Messi cumple 700 partidos con la camiseta del Barcelona

La orden de Mauricio Pellegrino era clara: anular al «10» del Barca. Así las cosas, los culés tiraron de paciencia para ir desgastando a unos locales que solo pensaban en cazar un contragolpe para la velocidad de En-Nesyri.

Sin embargo, el plan falló inicialmente cuando Messi recibió recibió el balón en el medio campo, dejó atrás a tres rivales y cedió la pelota a Coutinho. El brasileño, sin marca alguna, controló el balón elevado y de volea superó a un Pichu Cuellar que tocó el balón, pero que no pudo sacarlo en su estirada. Era apenas el minuto 11.

El Leganés tira de casta y remonta

El descanso hizo que el Barça siguiera relajado. Messi, sin embargo, era un peligro siempre que tenía el balón en sus pies. Precisamente una jugada magistral del argentino no la culminó un Munir en fuera de juego que podría haber matado al Leganés.

Los locales no perdieron la fe y en tres minutos mágicos dieron la vuelta al resultado gracias a su tesón y empeño ante un Barcelona que pecó de falta de actitud.

Le interesa también: Arsenal prohíbe entrada a Joachin Löw para hablar con Ózil

Un desmarque al hueco del argentino Jonathan Silva desmontó a la defensa culé por completo. El Zhar, le ganó el salto de cabeza a Vermaelen para empatar el duelo y despertar el júbilo en Butarque.

En la siguiente acción completaron la hazaña. En-Nesyri presionó a Piqué en carrera hasta el punto que el central se equivocó y su despeje dejó el balón franco para que Óscar anotase a quemarropa ante Ter Stegen.

Valverde afronta su primera crisis de la temporada. Un punto de seis posibles. Las alarmas se han encendido en Can Barça.