El exjefe de gobierno italiano había dejado el fútbol en abril de 2017, cuando vendió el Milan por más de 700 millones de euros

Roma, Italia

El expresidente del AC Milan durante 30 años, político y empresario italiano Silvio Berlusconi, regresó al fútbol anunciando que ha comprado el Monza, que participa en la tercera división del fútbol italiano.

Monza actualmente ocupa la primera posición del Grupo B -la Serie C consta de tres grupos-, pasaría a ser propiedad del grupo financiero Fininvest, fundado por el propio Berlusconi y que desde 2005 preside su hija, Marina Berlusconi.

Vea además: Abramovich busca compradores para el Chelsea

El actual presidente del club, Nicola Colombo, seguirá en el puesto y formará parte del consejo de administración, como Galliani y Paolo Berlusconi, hermano del antiguo presidente del Milan.

Berlusconi había dejado el fútbol en abril de 2017, cuando vendió el Milan al empresario chino Yonghong Li por más de 700 millones de euros. El club cambió nuevamente de manos y ahora lo maneja el fondo estadounidense Elliott.

Le interesa también: Motagua está en la final de Concacaf

Con el Milan Berlusconi vivió una época dorada en sus 31 años de presidencia, de 1986 a 2017, logrando ocho títulos de campeón de Italia y cinco Ligas de Campeones.

El club sirvió también para los intereses políticos-económicos de Berlusconi, que el sábado cumplirá 82 años.