El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se reunió con dirigentes hondureños

Madrid, España

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Nacional de Honduras (Fenafuth), ratificaron su acuerdo de colaboración para mejorar el desarrollo de este deportivo en el país.

El pacto de apoyo que se recibirá por parte del organismo español, será mediante el intercambio de experiencias deportivas y culturales, en los ámbitos de la formación de entrenadores y árbitros, el desarrollo del fútbol femenino, el desarrollo de ligas menores y la integridad, entre otros.

Vea además: Real Madrid está a un partido de igualar su peor racha

Los dirigentes  Jorge Salomón, José Ernesto Mejía, Jaime Villegas y Gerardo Ramos, aprovecharon la estadía de la Selección Nacional en España, para seguir aumentando los lazos entre sus homólogos de la Madre Patria.

El acuerdo se firmó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el titular del Comité Normalizador de la Fenafuth, Jorge Salomón, con un plazo de vigencia inicial de dos años.

El convenio además establece diferentes acciones concretas, entre ellas la programación de misiones de asistencia técnica de la RFEF para contribuir a la implementación del plan estratégico de la Fenafuth; y el apoyo al fortalecimiento de la iniciativa de integridad y valores en la Federación hondureña.

Le interesa también: Escándalo de fraude y corrupción en el fútbol belga

También, la definición de un plan de formación de entrenadores y árbitros masculinos y femeninos. Además el acompañamiento y promoción del desarrollo del fútbol femenino. La programación de partidos entre selecciones nacionales en todas sus categorías; y el apoyo de proyectos de integración social a través de la práctica del fútbol para poblaciones vulnerables.

Para conseguir todos estos objetivos se facilitará el intercambio de personal administrativo, académico y deportivo.