Los dirigidos por Roberto Mancini llevan cuatro meses sin conocer la victoria

Génova, Italia

La selección de Italia empató a un gol con Ucrania en partido amistoso disputado en el estadio Marassi de Génova. El equipo de Roberto Mancini se adelantó gracias a un gol de Federico Bernardeschi, empatando el ucraniano Ruslan Malinovsky.

Italia fue superior en la primera mitad y al comienzo de la reanudación, y encadenó otro partido sin ganar. Los italianos solo ganaron un partido en los últimos once meses, un trabajado 2-1 en mayo contra Arabia Saudí.

Vea además: Rafael Nadal hace limpieza tras inundaciones de Mallorca

La selección italiana saltó al campo con una camiseta con la leyenda: «Génova en el corazón» para homenajear a las víctimas del derrumbe del puente Morandi, que provocó 43 muertos el pasado 14 de agosto.

Los «azzurri», que firmaron una debacle histórica con Gian Piero Ventura en el banquillo al no clasificarse para el último Mundial, se medían con un Ucrania en forma, que empezó su Liga de las Naciones con dos triunfos.

Mancini, que fue llamado el pasado mayo para liderar un nuevo curso, aseguró que era importante «empezar a ganar partidos» para recuperar sensaciones. Por eso su equipo saltó al campo con agresividad.

Le interesa también: México tendrá doble fogueo contra Argentina en noviembre

En el minuto 43, ambas selecciones se unieron en un largo aplauso junto a los aficionados para honrar la memoria de las personas fallecidas en la tragedia del Puente Morandi.

Italia abrió el marcador a los 55 minutos, cuando el meta Pyatov, no logró detener un disparo de Bernardeschi. Ucrania, al mando de Andriy Shevchenko, logró la igualada gracias a Malinkovsky, al 62.