El francés corre el riesgo de pasar por el quirófano por un problema en la rodilla

Barcelona, España

El defensa francés Samuel Umtiti sufre una lesión en la rodilla y corre el riesgo de someterse a una cirugía para solucionar el problema que lo dejaría fuera de toda actividad hasta el próximo año.

Umtiti no ha jugado desde la derrota 2-1 ante el Leganés el 26 de septiembre, y el club dijo que no estaba jugando debido a las molestias en su rodilla izquierda.

Vea además: Italia sigue sin ganar, empata con Ucrania

El jugador está bajo un tratamiento de regeneración del cartílago que no ha funcionado de la manera esperada en la recuperación de su lesión. Será el equipo y el jugador quienes decidirán si optan por una cirugía, que lo dejaría sin jugar durante varios meses.

De momento se perderá los partidos ante el Sevilla y Real Madrid, así como el juego en casa de Liga de Campeones contra el Inter de Milan el 24 de octubre.

Le interesa también: México tendrá doble fogueo contra Argentina en noviembre

El Barça ocupa el segundo lugar en la clasificación de La Liga, pero tiene el peor récord defensivo de los ocho mejores equipos de la liga, con nueve goles encajados en ocho partidos. Han concedido 12 goles en 11 partidos en todas las competiciones. El equipo de Ernesto Valverde no ha ganado en sus últimos cuatro partidos de liga.

El francés tomará como ultima opción terminar en el quirófano ya que espera regresar lo más rápido posible a las canchas para seguir forjando una sociedad con Gerard Piqué en la defensa del Barcelona. Umtiti renovó su contrato con el Barcelona hasta el curso 2022-2023,