La campeona del mundo no pudo imponerse a Islandia en el Stade du Roudourou y terminó empatando a dos

Francia

La Selección de Francia salvó su honor en los últimos cinco minutos gracias a Kylian Mbappé, quien intervino en los dos goles que significaron el empate 2-2 con Islandia.

Un gol de penalti en el minuto 90 marcado por Mbappé y otro en el 86 en propia puerta en el Eyjólfsson, provocado por un remate del delantero del PSG, equilibraron in extremis el encuentro.

Vea además: Contundente victoria de España en Gales

El duelo, disputado en el Stade du Roudourou, parecía accesible para los «Bleus», flamante campeonato del mundo que sufrió más de la cuenta.

Los dirigidos por Erik Hamrén se adelantaron en el marcador con un golazo del centrocampista Birkir Bjarnason. El experimentado volante de 30 años sorprendió a toda la defensa francesa con un potente remate desde fuera del área para el 1-0.

A los 58 minutos, Kári Árnason estableció el 2-0 de Islandia. El centrocampista de 35 años le ganó de cabeza a toda la defensa francesa en un tiro de esquina.

Le interesa también: Sin Messi, Argentina golea 4-1 a Irak

Luego de provocar un gol en contra para el 2-1 de Francia, Mbappé, a los 89 minutos, anotó el empate de penal. El disparo cruzado fue imposible para el portero Runarsson que a pesar de estirarse no llegó a desviarlo. La figura francesa despertó y no falló.

Francia se enfrentará a Alemania este martes por la UEFA Nations League 2018-19. Por su parte, Islandia se alista para medirse a Suiza. El inicio de los ‘Vikingos’ fue desastroso en el torneo, pues cayeron goleados por los helvéticos (6-0) y contra Bélgica (3-0).