El equipo londinense aclaró en un comunicado que tiene una política de cero tolerancia por todo comportamiento violento

Londres, Inglaterra

El West Ham de la Liga Premier inglesa suspendió al entrenador de su equipo juvenil Sub-18 por participar en una marcha organizada por un grupo político de derecha.

Mark Phillips escribió que él fue uno de los cientos de simpatizantes de la Alianza Democrática de Jóvenes Futbolistas que marcharon el sábado en el centro de Londres.

Vea además: Eslovenia despide a su seleccionador por criticar al portero Jan Oblak

El sitio web de la alianza dijo que la marcha fue en protesta por el regreso de extremistas islámicos de Siria a Inglaterra, así como la llegada de migrantes a Gran Bretaña, y lo que calificó de mal tratamiento que reciben los veteranos de guerra británicos.

Las autoridades arrestaron a una persona cuando la manifestación se tornó violenta. Nada indica que Phillips quebrantó ley alguna. El West Ham investiga el asunto.

Le interesa también: Cafetería pone a la venta polémicas galletas de Cristiano Ronaldo

«Tenemos una política de tolerancia cero hacia cualquier forma de violencia o comportamiento abusivo. Seguimos protegiendo y apreciando esos valores. Y seguimos decididos a asegurarnos de que todos los integrantes de la familia West Ham se sienta seguro, respetado e incluido», dijo el club londinense.