El gol del espigado atacante colombiano le dio el triunfo y el liderato momentáneo a los azules

Tegucigalpa, Honduras

Con solitaria anotación del colombiano Javier Estupiñán, Motagua derrotó 1-0 al Vida y saltó al liderato del Torneo Apertura 2018-2019.

El triunfo le permitió a las águilas sumar 25 puntos, relegando del primer lugar a Marathón y Olimpia que tienen 24. Pero hay que apuntar que los merengues tienen dos partidos menos, esta noche cumplen el primero ante Real de Minas. Mientras que el Vida se mantiene en la octava posición con 13 unidades.

Diego Vázquez mandó un equipo combinado, con jugadores estelares y otros que han tenido poca participación en el torneo, y el rendimiento de todos fue bueno.

Vea además: Motagua pone a la venta boletos para el partido contra Herediano

Mientras que Raúl Martínez Sambulá envió al terreno de juego a su equipo estelar, pero este no tuvo la noche que esperaban los ceibeños.

El gol de la victoria llegó a los 25 minutos, cuando Estupiñán conectó de forma perfecta un centro por la banda derecha de Kevin López, que reapareció tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El colombiano marca su primer gol del presente torneo.

El espigado atacante pudo aumentar el marcador, pero no pudo conectar el baló frente al marco tras habilitación de Erick Andino.

Le interesa también: Tenistas U-12 viajan a Bolivia para competir en la Copa COSAT

En el completo la historia  no cambió, con un Motagua dominador y buscando con intensidad el marco y un Vida que buscaba con pelotazos largos y remates de media y larga distancia que no llevaron peligro a la meta defendida por Marlon Licona.

Kevín López estuvo cerca de anotar el segundo para su equipo, tras remate potente que se estrelló en el horizontal del meta Ricardo Canales

La jornada 15 iniciará este viernes con el partido entre Honduras de El Progreso y Vida, mientras que Motagua jugará ante Lobos de la UPN en Choluteca.