El jugador seguirá peleando en búsqueda de la anulación completa de la sanción

Perú

La FIFA redujo a seis meses la sanción impuesta al jugador peruano Paolo Guerrero. Pedro Fida, abogado de Guerrero, reveló que la defensa seguirá peleando ante el TAS para lograr la anulación completa de la sanción. De esta manera, el delantero llegará al Mundial de Rusia 2018.

Guerrero quedó extremadamente feliz con la noticia, pero entendemos que ese es otro paso en esa batalla. Por supuesto que ir a la Copa del Mundo es lo que él quería, pero también tiene un contrato con el Flamengo y queremos reducir la pena aún más o eliminarla», señaló la defensa del futbolista.

Vea además: Di María debutó como modelo y sus compañeros se burlaron en las redes

«Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador, la Comisión de Apelación de la FIFA consideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada», sostuvo la FIFA.

De esta manera, el jugador de 33 años podrá volver a las canchas a partir del 3 de mayo de 2018, ya que la sanción rige desde 3 de noviembre de este año, cuando se le puso un «castigo provisional» mientras avanzaba la investigación.

Guerrero había dado positivo en un control de dopaje luego del partido entre Argentina y Perú disputado el 5 de octubre en La Bombonera, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas. En su organismo se halló «el metabolito de la cocaína benzoilecgonina», una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017″.

Le interesa también: Romario quiere presidir la Confederación Brasileña de Fútbol

Apenas se conoció su caso de doping, el futbolista del Flamengo manifestó públicamente que era inocente y recalcó que nunca consumió cocaína. «Yo no he hecho absolutamente nada, estoy probando que soy inocente, tengo 16 años de carrera, me sometí a 30.000 millones de exámenes antidoping y nunca tuve absolutamente nada».

La defensa del delantero pudo demostrar que había consumido un té de coca sin consentimiento, recetado por una nutricionista de la selección peruana, que desconocía que estaba prohibido por la FIFA.