Honduras

Francisco Martínez convocado por Diego Vázquez al último microciclo de trabajo de la Selección de Honduras dio mucho de qué hablar, por su militancia en un equipo que recién ascendió a la Liga Mayor o tercera división.

«Paco», que cumplió el sueño de muchos futbolistas de jugar con la Selección Nacional, donde debutó en un amistoso contra Gimnástico, regresó a casa.

Vea además: El COI estudia incluir al automovilismo en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

Martínez llegó en horas de la tarde a su natal Santa Elena, pueblo que pertenece al municipio de Santa Cruz de Yojoa, sin imaginarse que cuando se bajra del transporte que lo trasladó por parte de la Fenafuth, fue recibido por sus familiares y amistades con pancartas, gritos, abrazos y felicitaciones le dieron la bienvenida al volante del Pumas de Santa Bárbara.

Luego, su familia y los vecinos de Santa Elena le tenía preparado un pequeño reconocimiento escrito, el cual se le entregó a Francisco Martínez, felicitándolo por su labor y el haber conseguido vestir la camiseta nacional, sueño que muchos jóvenes en el país anhelan.

Durante los tres días de concentración en Tegucigalpa, «Paco» Martínez o «Darlin» como le dicen, vivió una inolvidable experiencia, al entrenar con futbolistas de la Liga Nacional en el Centro de Alto Rendimiento «José Rafael Ferrari, sede del Olimpia.

Esta experiencia le han abierto puertasya que hay equipos de la Liga de Ascenso interesados en él, además el Vida de La Ceiba lo ha invitado a realizar una prueba.  (Video y fotos cortesía Fútbol y Pasión).