El técnico de los Dorados está teniendo los síntomas del padecimiento que le impiden movilizarse con normalidad

México

El colombiano Germán Ochoa, uno de los médicos de Diego Maradona, reveló el actual técnico de los Dorados de Sinaloa, sufre una artritis severa y que deberá operarse las rodillas.

De hecho, en las últimas imágenes desde México, Maradona se ha visto movilizándose con dificultad a causa del padecimiento, despertó incertidumbre por la salud del exseleccionador argentino.

Vea además: Neymar termina su relación con Bruna Marquezine

Ochoa detalló que a Maradona casi no le quedan ligamentos, ocasionando que los huesos choquen  entre sí, el fémur con la tibia y el peroné y le generen dolor. Además un daño cada vez mayor.

«Maradona sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, pero el problema es que Diego es un paciente joven (57 años), añadió.

Le interesa también: Chiellini recomienda a los futbolistas que estudien

A ello se le debería complementar el uso de prótesis, debido al rápido aumento de los síntomas y problemas en el día a día.

«No va a suceder que Diego no pueda caminar, no va a llegar a eso. Los avances en tecnología permiten una solución, pero la manera más prudente e inteligente de llegar a una solución es operar las dos rodillas», aseveró Ochoa, quien ya operó a Maradona de la rodilla izquierda en 2004.