Hace 22 años, el Victoria de La Ceiba logró un triunfo histórico ante el Cruz Azul mexicano

La Ceiba, Honduras

El 23 de octubre de 1996 es una fecha casi imborrable para los aficionados del Club Deportivo Victoria que presenciaron lo sucedido en el partido contra el Cruz Azul de México en el Estadio Ceibeño.

El partido, valedero por la tercera ronda de la Copa de Campeones de la  CONCACAF, le permitió a los lecheros lograr un histórico triunfo de 1-0 ante uno de los grandes del fútbol mexicano.

Vea además: ¿Cuál es el clásico más apasionante del fútbol hondureño?

El solitario gol del equipo que ahora juega en la Liga de Ascenso lo marcó Renán Aguilera a los 32 minutos. Jorge Ernesto Pineda, actualmente asistente técnico de Héctor Vargas en Marathón, cobró un tiro libre que se estrelló en la barrera y en el contrarremate «Chimbo» Aguilera recogió el balón y con un toque al costado marcó el histórico gol a los Cementeros.

Lamentablemente en el partido de vuelta disputado en la Ciudad de México fue victoria de los aztecas 2-0 con goles de Luis Carlos de Oliveira al minuto 45 y al minuto 87 Julio Zamora selló el boleto hacia la siguiente ronda.

Le interesa también: FIFA destaca pacto entre Fenafuth y Federación Española

El equipo jaibo se enfrentó en la primera ronda al Corozal de Belice. Al Árabe Unido de Panamá en la segunda ronda y en la tercera al Cruz Azul que lo eliminó.