La periodista viajó a Senegal para colaborar con Unicef en el rescate de niños que se encuentran en condiciones extremas

Portugal

Sara Carbonero dejó al portero del Oporto, Iker Casillas y a sus dos hijos para realizar labores de ayuda humanitaria con Unicef en Senegal. La periodista española participa en una campaña para luchar contra la desnutrición infantil en África.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la desnutrición afecta a 800.000 personas en el país africano y el 14,1 % de los niños la padece en la región de Matam, al nororeste del país.

Vea además: ¡Está curado del cáncer y volverá a jugar!

La presentadora de televisión siempre ha estado muy involucrada en causas solidarias. Aunque hasta ahora nunca se había puesto mochila y salir personalmente a ayudar, como lo hizo  la actriz Angelina Jolie, a los pequeños de África. Un gesto, sin duda, que habla por sí solo de la gran mujer que es la esposa de Casillas.

Lleva años colaborando con esta organización, aunque no ha sido hasta ahora que lo ha hecho de una manera tan pública. Fue ella misma la que publicó varias imágenes en su cuenta de Instagram para comunicar que comenzaba una aventura que llevaba tiempo preparando.

Carbonero reconoció sentirse «afortunada» porque este viaje a Dakar (Senegal) con Unicef la ha hecho vivir otra realidad. En su recorrido por el país africano compartió fotos y textos de los lugares y las personas que conocía. Se centró siempre en la situación de la infancia y la maternidad en Senegal, eje principal de Unicef.

Le interesa también: Novia de Cristiano criticada por beber alcohol estando embarazada

Durante esta experiencia ha aprendido sobre la infancia y la maternidad y sobre bebés. Incluso sobre la Maison Rose, un hogar que alberga a niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, psicológica y física, matrimonio infantil y abandono.

«Mi sueño es que los niños vivan en un mundo en el que solo se preocupen de ser niños y que la labor de UNICEF no sea necesaria», expresó.