Ramiro Rocca y Darixon Vuelto, le dieron el triunfo a los aurinegros que llega como el gran candidato al título a la liguilla

San Pedro Sula, Honduras

El Real España venció 2-1 al Vida en el decisivo duelo por el liderato de las vueltas del torneo Apertura 2021-2022 disputado en el Estadio Morazán de San Pedro Sula; mientras que los ceibeños avanza directo a semifinales como segundo.

Los aurinegros tenían 13 años de no terminar primeros en la fase regular y ahora esperarán rival para la semifinal, tras haber finalizado en la cima con 38 puntos y dejar al Vida segundo con 36.

Vea además: Alfredo Mejía y Romell Quioto ya entrenaron con Honduras

Ramiro Rocca y Darixon Vuelto marcaron los goles que finalmente terminarían dándole los tres puntos de oro a la máquina frente a los cocoteros que se quedaron cerca de lograr el empate con el descuento de Denis Meléndez.

El equipo dirigido por el mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez es el líder absoluto del torneo Apertura y junto al Real España ya esperan rival en las semifinales. Los catedráticos son favoritos al título para terminar con cuatro años sin celebrar.

El argentino Ramiro Rocca abrió el marcador apenas a los 5 minutos, quien tras un polémico penal definió contundentemente ante el portero Celio Valladares que no pudo hacer nada para evitar el gol, tras una falta que recibió Darixon Vuelto dentro del área.

Le interesa también: Las cinco claves de Panamá de cara a sus duelos ante Honduras y El Salvador

Tras soportar las constantes llegadas de los rojos en la búsqueda del empate, Darixon Vuelta puso el 2-0 a la media hora de juego al aprovechar un rebote en el área y quedar habilitado frente a la portería y mandar un remate cruzado para poner a celebrar a los sampedranos.

Pero la alegría le duró poco al Real España porque dos minutos más tarde el capitán Denis Meléndez descontó para el Vida con un potente remate de fuera del área inatajable para Michaell Perelló.

Alineaciones:

Real España: Michaell Perelló, Wisdom Quayé, Devron García, Getsel Montes, Franklin Flores; Mayron Flores (Mayson Gotay), Jhow Benavidez (Junior García), Alejandro Reyes (Yesith Martínez), Carlos Bernárdez (Franco Flores 85’), Darixon Vuelto (Mikel García) y Ramiro Rocca.

Vida: Celio Valladares, Bryan Bernárdez, Juan Pablo Montes, Horacio Argueta, Carlos Sánchez (Lucas Lezcano), Sergio Peña, Roger Sander, Denis Meléndez, Ederson Fúnez (Guillermo Chavasco), Marvin Bernárdez y Ángel Tejeda.

Tarjetas amarillas: Carlos Sánchez del Vida y Mayron Flores del Real España.