El técnico español llegó en junio y firmó por tres temporadas, pero está a punto de ser despedido por el equipo blanco

Madrid, España

El Real Madrid está pensando seriamente en despedir a Julen Lopetegu, tras los malos resultados. En la Champions League solo ganó en su debut y en la liga española se ubica fuera de la zona de clasificación a la siguiente edición de la Liga de Campeones.

Los blancos contrataron apuradamente a Lopetegui tras la inesperada salida de Zinedine Zidane. Tanto que lo hicieron dos días antes de iniciarse el Mundial de Rusia, provocando que la Federación Española separara al técnico de su cargo en La Roja.

Vea además: FIFA destaca pacto entre Fenafuth y Federación Española

Ahora, ese desatino tendría severas consecuencias económicas apenas cuatro meses después de su llegada a la Casa Blanca. Pero si Florentino Pérez decide mantenerlo en el banquillo, corre el riesgo de que el desgaste sea mayor. Pero si por el contrario decide prescindir de sus servicios deberá pagarle 18 millones de euros.

Sucede que el entrenador percibe seis millones de euros netos por temporada y firmó un contrato hasta 2021.  Así las cosas, los números de su rescisión serán muy elevados.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo: «No me corresponde hablar de la crisis del Real Madrid»

Tales números hacen más comprensibles las causas que llevaron a firmar con la Casa Blanca en pleno Mundial de Rusia, ya que el presidente merengue le dobló el salario que le pagaba la Federación Española de Fútbol.