A través de un comunicado, Real Madrid anunció la salida de Julen Lopetegui luego de perder el clásico ante Barcelona

Madrid, España

Julen Lopetegui no es más entrenador del Real Madrid según lo anunció la directiva merengue a través de un comunicado emitido por sus redes sociales oficiales.

De igual forma, anunciaron que Santiago Solari, de 42 años y actual técnico del Castulla, es la persona elegida por el club para hacerse cargo del primer equipo. Mañana martes dirigirá al primer equipo.

Vea además: Antonio Conte ya no llegará al Real Madrid

El entrenador español, que sustituyó a Zinedine Zidane, no pudo con la presión que supone hacerse cargo del vigente campeón de Europa y el equipo blanco ha puesto fin a una relación de sólo cuatro meses de duración.

Mediante un comunicado oficial, Real Madrid despedió a Lopetegui, quien sufrió una de las peores derrotas ante el rival de toda la vida.

El comunicado oficial emitido por el Real Madrid dice lo siguiente.

La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.

Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo: «Florentino Pérez dejó de considerarme indispensable»

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.