La representación hondureña se perfila como virtual ganador del grupo

Florida, Estados Unidos

Con cuatro goles del delantero Josué Villafranca, la Selección Sub-20 de Honduras derrotó 4-0 a Belice. Este fue el cuarto triunfo consecutivo en el premundial que se realiza en Bradento, Florida y clasificatorio al Mundial de Polonia 2019.

Los dirigidos por Carlos Ramón Tábora son punteros del grupo C, que incluye además a Cuba, Antigua & Barbuda, Sint Maarten, República Dominicana y Belice.

Vea además: Reinaldo Rueda tendría acuerdo para irse de la selección chilena

Honduras pudo ganar con un mayor resultado, pero en el primer tiempo los juveniles fallaron frente al marco, incluso el volante Cristian Cálix desperdició un lanzamiento de penalti al minuto 13.

Los goles catrachos fueron anotados por Villafranca, quien ingresó de cambio,  a los minutos 72, 77, 88 y 91.

Los hondureños que tienen 12 puntos, 26 goles a favor y apenas dos en contra, cerrarán su participación de la fase de grupo, este viernes cuando enfrenten a Antigua & Barbuda.

Le interesa también: La magia de Marcelo tiene un secreto

En la competencia participan 34 selecciones y los primeros de los seis grupos avanzarán a la segunda fase en donde serán divididos en dos grupos de tres equipos.

Los ganadores de los grupos y los segundos lugares se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019. Adicionalmente, los ganadores de los grupos avanzarán a la final del torneo para determinar al campeón regional.