Existe una cláusula en el contrato de los jugadores del PSG por la que reciben ingresos extras si aplauden a la grada del Parque de los Príncipes

París, Francia

Las bonificaciones por alcanzar objetivos es algo muy normal en el fútbol. Ganar un título, disputar un número determinado de minutos o marcar una cifra de goles son algunas de las cláusulas que muchos futbolistas firman cuando llegan a un nuevo equipo.

Sin embargo, el bono que el París Saint-Germain paga a sus jugadores por cumplir con los códigos éticos de la institución, entre ellos aplaudir a su propia afición es, cuanto menos, curioso.

Vea además: Keylor Navas dejará el Real Madrid

Un documental emitido por France 2, revela que los futbolistas del equipo parisino cobran un extra si al finalizar los partidos aplauden a su propia grada. Las cifras dependen de la popularidad de cada uno.

Un ejemplo de lo anterior es el brasileño Neymar Jr. que recibe 375.000 euros por este gesto, en el que agradece a su propia afición el apoyo durante el partido.

Le interesa también: Coutinho se lesiona y estará de baja entre dos y tres semanas

Pero esta no es la única medida que se premia, también el comportamiento ejemplar hacia socios, rivales, árbitros y delegados oficiales; además de la puntualidad o la ausencia de apuestas relacionadas con las competiciones en las que participa el club. El incumplimiento de una de ellas supondría la pérdida de este curioso bono para el jugador.

Esta información sale a la luz justo después de que «Football Leaks» haya filtrado las exigencias de Kylian Mbappé para fichar por el equipo parisino. De hecho, sobre el propio Neymar se conoció que habría cobrado hasta un millón de euros por anunciar un champú en Japón, China y Taiwán.