El ex del Chelsea dijo adiós a las canchas con un mensaje muy sensible

Europa

Didier Drogba anunció que deja el fútbol profesional tras 20 de carrera, en la que conquistó 17 títulos, entre ellos, la Champions League en 2012, conChelsea.

Su última temporada la disputó con los Phoenix Rising de la United Soccer League, en Estados Unidos, desde donde anunció su partida del fútbol, a través de sus redes sociales.

Vea además: Julen Lopetegui comienza a practicar boxeo

El exdelantero de Costa de Marfil publicó una carta emotiva: «Quisiera agradecer a todos los jugadores, entrenadores, equipos y aficionados que he conocido y que han convertido esta travesía en una experiencia única”, escribió el ex del Chelsea en su cuenta de Twitter. Pero sobre todo dejó un mensaje a los niños, como lo fue una vez él, tienen el sueño de convertirse en figuras.

Drogba despidió así una trayectoria que comenzó profesionalmente en 1998, en Le Mans, y que terminó el 8 de noviembre en Louisville cuando Phoenix perdió contra el equipo local la final de la USL, segundo campeonato más importante de Estados Unidos.

Le interesa también: Fichar a Salah le costaría al Barcelona 250 millones de euros

El marfileño de 40 años se retira como máximo anotador de la historia de su selección, con 65 goles en 104 partidos, luego de haber disputado tres Mundiales (2006, 2010, 2014) y dos finales de la Copa de África (2006, 2012).

Un total de 357 goles anotó a lo largo de dos décadas. Su siguiente paso: ayudar a jóvenes y regresarle al fútbol un poco o mucho de todo lo que vivió.

A continuación el mensaje de adiós de Drogba y la foto a la que hace referencia.