La selección tica enfrentará un equipo por definir en el arranque del grupo B del torneo de selecciones más importante de la Concacaf

Estados Unidos

La Concacaf anunció que Costa Rica será sede del primer partido de la Copa Oro que por primera vez disputará duelos del torneo regional en Centroamérica.

El 16 de junio del 2019 Costa Rica se enfrentará a un rival por definir en el arranque del grupo B de la Copa Oro 2019, torneo en el que el equipo tico estará al mando del uruguayo Gustavo Matosas.

Vea además: Multan a Piqué con 48 mil euros por conducir sin licencia

«Estamos muy orgullosos de traer la Copa Oro de Concacaf a Costa Rica, donde los aficionados han demostrado una gran emoción, pasión y amor por nuestro juego», declaró el presidente de Concacaf, Victor Montaglini.

Los restantes partidos se jugarán en ciudades de Estados Unidos y una localidad del Caribe que está por definir.

El anuncio se hizo en el Estadio Nacional de San José con presencia del presidente Carlos Alvarado, el ministro de Deporte Hernán Solano, y jerarcas de la Federación Costarricense de Fútbol.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo, Mbappé y Griezmann, candidatos al mejor jugador del año

La Copa Oro, principal torneo de selecciones de Concacaf, comenzará el 15 de junio con 16 selecciones de América del Norte y Central y el Caribe.

«Siempre quisimos jugar la Copa Oro en nuestro país y ahora será una realidad. Esto es algo histórico, esperamos que todos lo puedan disfrutar», comentó el defensor central de la selección costarricense, Kendall Waston.