Con apenas 19 años el joven futbolista ha creado una sociedad anónima junto a sus padres

París, Francia

Kylian Mbappé con apenas 19 años ya tiene una pequeña empresa, una Sociedad Anónima (S.A.), negocio que gestiona la imagen y los contratos del jugador más prometedor del fútbol.

Contrario a lo que sucede con otros futbolistas que se rodean de un ejército de asesores, agentes y asistentes, Mbappé ha creado una pequeña estructura, formada por sus padres y la abogada parisina Delphine Verheyden, especializada en el deporte.

Vea además: Multan a Piqué con 48 mil euros por conducir sin licencia

Su padre, Wilfried, de origen camerunés, se ocupa de la parte futbolística. Él le acompañó a Mónaco con 15 años y, aseguran, fue quien le aconsejó firmar en 2017 por elParís Saint-Germain -por 180 millones de euros- y rechazar otras ofertas, como la del Real Madrid.

Mientras que su madre, Fayza, de origen cabil y exjugadora de balonmano, junto a la abogada son las encargadas de todos lo extra cacha. Es decir, los contratos con patrocinadores, fundaciones, temas de imagen, entre muchas otras cosas más.

Fayza también vigila que su hijo mantenga la imagen de joven reposado, modesto, sensato y calmado que ha construido desde que hace dos temporadas saltó a la fama.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo, Mbappé y Griezmann, candidatos al mejor jugador del año

Entre los tres llevan un negocio multimillonario y una imagen de éxito. El mejor ejemplo es el reciente contrato firmado con un relojero suizo para convertirle en la imagen de una marca que hasta ahora tenía Usain Bolt.

El dinero no falta en la empresa. El PSG le paga un salario de 17,5 millones de euros anuales. La familia trabaja en pequeñas operaciones como la venta de gorras con las iniciales del jugador «KM»,vendidas directamente por internet a 35 euros la unidad. En dos meses, llevan ya 2.000.