El club inglés podría quedar expulsado de las competiciones europeas por incumplir el Fair Play financiero

Inglaterra

Según publican The Guardian y Sky Sports, la UEFA estaría estudiando la exclusión del Manchester City de la Champions League la próxima temporada por el incumplimiento del Fair Play financiero pese a que en el 2014 fue sancionado por ese motivo.

El City había aceptado una multa por más de 50 millones de euros por violar el Fair Play financiero, aunque al final pagó 21 millones por una reducción de la UEFA, tras garantizar que cumpliría con la norma.

Vea además: Modric comparte su Balón de Oro con sus compañeros

Ahora y tras las filtraciones de los correos electrónicos por Football Leaks, donde el director financiero de los Cityzens, Jorge Chumillas, revelaba que el presunto patrocinio de Eithad Airlines, valorado en más de 71 millones de euros, se trataba de una suma aportada por el propietario del club, Abu Dhabi United Group (ADUG).

De momento la UEFA ha sancionado por este motivo al Galatasaray con un año sin competiciones europeas en el 2016, pero aún no se muestra con firmeza con clubes de mayor nombre.

Le interesa también: La furia de la hermana de Cristiano Ronaldo por el resultado de la elección del Balón de Oro

Por su parte, Aleksander Ceferin en recientes declaraciones califico la situación Del City como «un caso concreto» y anunció que muy pronto se conocerá la sanción para el vigente campeón de la Premier League. «Estamos abordando este tema. Tenemos un grupo independiente investigando», dijo Ceferin.