El jugador podría estar disponible para los cruces de los octavos de final de la Champions, a mediados de febrero

Brasil

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, fue operado en Brasil de sus molestias en el pie izquierdo. Aunque no se especificó el tiempo de recuperación, pero se presume será de ocho o nueve semanas.

«Todo se ha desarrollado con éxito sin destacar incidencia médica alguna», indicó el parte médico del equipo rojiblanco.

Vea además: Jürgen Klopp multado por su festejo ante Everton

Los dos meses y medio que separaban las actuales fechas de la reanudación en 2019 del máximo torneo continental obligaban a tomar la determinación ya de intervenir quirúrgicamente al delantero de las molestias en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, que le han condicionado en los partidos contra el Barcelona y el Girona y que le han apartado de otro, en la Liga de Campeones ante el Mónaco.

Los dos meses de baja, con el parón navideño de por medio, apartarán a Diego Costa de la competición durante al menos diez partidos. Ocho de la Liga -en casa frente a Alavés, Espanyol, Levante y Getafe y fuera ante Valladolid, Sevilla, Huesca y Betis-. Además uno de la Liga de Campeones, el último de la fase de grupos ante el Brujas. También uno de la Copa del Rey, con el Sant Andreu, dependiendo de lo que avance su equipo en el torneo, pues también sería baja en octavos de final, cuartos y la ida de semifinales.

Le interesa también: Mauro Icardi es el mejor jugador de la Serie A del 2018

Diego Costa volverá a la competición en el derbi contra el Real Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, previsto para el 10 de febrero, justo la antesala a los octavos de la Liga de Campeones, que comenzarían para el Atlético bien el 12 o 13 o el 18 o 19 de ese mismo mes.

El delantero, que ha marcado once goles y ha dado siete asistencias en sus 44 partidos oficiales desde su reestreno con el equipo el pasado mes de enero, es un hombre indispensable para Diego Simeone.