El Girona hace historia al meterse por primera vez en octavos de final de la Copa

Gerona, España

Con la participación del delantero hondureño Anthony “Choco” Lozano, el Girona avanzó a octavos de final de la Copa del Rey de España. El catracho fue titular y fue reemplazado al minuto 70.

Casi siete décadas después, el Girona volverá a disputar los octavos de final tras derrotar este miércoles al Alavés por 2-1, un resultado que, tras el 2-2 de la ida, le dio un billete para una ronda en la que no competía desde la temporada 48-49.

Vea además: Villarreal humilla 8-0 al Almería

El Girona cambió por completo la cara cuando Eusebio movió el banquillo. Roberts y Borja relevaron al Choco Lozano y Andzouana y revolucionaron el partido. Si biejn es cierto tuvieron un pie fuera de la copa tras el autogol de Alcalá (62), reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador con goles de Granell y Portu.

Con el inglés y el madrileño en el campo, el peligro merodeó de inmediato el área de Sivera, que no pudo atajar una falta directa que Granell convirtió en el 1-1.

Le interesa también: El Real Madrid llega a un acuerdo con Eden Hazard

Con el Girona lanzado, la sociedad Roberts-Portu fabricó el 2-1 que puso Montilivi en estado de excitación. El Alavés intentó en los últimos minutos forzar la prórroga, aunque el rival, con espacios, tuvo mucho más cerca el 3-1 que los visitantes el 2-2.