El técnico uruguayo enfrentará al Real España en su debut en el fútbol hondureño

Olancho, Honduras

La junta directiva del Juticalpa FC, confirmó hoy la confirmación del exfutbolista uruguayo Robert Lima como nuevo entrenador del equipo en reemplazo de Héctor Castellón.

En su época de jugador Lima jugó en el año 2001 como zaguero del Olimpia, entonces dirigido por Edwin Pavón que se clasificó al Mundial de Clubes que posteriormente fue cancelado por la FIFA.

Vea además: El Olimpia invita a su afición a «creer en la remontada»

Una vez retirado del fútbol abrazó la carrera de entrenador, misma que apenas comienza. Tras su retiro en 2008 se hizo cargo de algunas categorías inferiores del Peñarol de su Uruguay natal.

Posteriormente se convirtió en asistente de su compatriota Gustavo Matosas, actual seleccionador de Costa Rica, durante su paso por los que equipos Estudiantes de La Plata (Argentina) y Cerro Porteño (Paraguay).

Le interesa también: Los 50 nominados al Equipo del Año de la UEFA

La llegada de Lima, de 46 años, a Honduras está prevista para mañana martes. Luego se trasladará a la ciudad de Juticalpa para reunirse con la directiva y planificar el torneo Clausura de la Liga Nacional. El representativo olanchano debutará ante el Real España.