Su abogado buscará que la pena sea reemplazada por una multa añadida de 375 mil euros

España

Cristiano Ronaldo deberá acudir el próximo 14 de enero a la Audiencia Pública de Madrid para reconocer su culpabilidad de cuatro delitos fiscales durante su etapa de jugador en el Real Madrid. El futbolista ha sido acusado de defraudar 14,7 millones de euros.

El jugador de la Juventus se reconocerá culpable de la comisión de cuatro delitos fiscales durante su etapa en el Real Madrid y admitirá una pena de dos años de prisión que no llevará aparejada su cumplimiento.

Vea además: Fallece la madre del entrenador Reinaldo Rueda

Cristiano ya ha liquidado la multa con Hacienda (el grueso lo pagó el pasado 6 de agosto, cuando ingresó 13,4 millones en la arcas públicas) pero aún tiene que asumir en el Juzgado y ante la Fiscalía, tal y como marca la Ley.

Su abogado, José Antonio Choclán, intenta que la pena de dos años de prisión sea sustituida por una multa añadida de 375.000 euros, pero la Justicia aún no ha aceptado este fleco de la negociación.

Le interesa también: Juticalpa FC presenta a Robert Lima como su nuevo entrenador

Esta misma semana ha pasado por idéntico trago otro jugador portugués que estuvo en el Madrid: Coentrao, quien también ha asumido el delito de fraude, la pena y la multa correspondientes.

El portugués prefiere escuchar la sentencia a distancia, pero en último término el que decidirá es el juez.