Los manudos planean prestar a Maalique Foster para poder incorporar al motagüense

Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense quiere fichar a un defensor de calidad para reforzar la zaga central. Han puesto sus ojos en el hondureño Henry Figueroa, coronado recientemente campeón nacional con su equipo Motagua.

Sin embargo, el problema de los manudos es que el cupo de futbolistas extranjeros ya lo tienen lleno. Actualmente cuentan con los catrachos exolimpistas Alex López, Róger Rojas y Luis Garrido, así como el jamaiquino Maalique Foster.

Vea además: Messi recibe su quinta Bota de Oro, una más que Cristiano Ronaldo

En principio, los dirigentes ticos esperaban vender a Rojas, sin embargo como él mismo lo dijo, rechazó un ofrecimiento del fútbol chino.

Entonces, Alajuelense busca un equipo local que reciba a Foster en condición de préstamo, esto con el fin de habilitar una plaza de extranjero y sumar a Figueroa a sus filas.

El cuerpo técnico tiene claro que la zona central ha dado algunos dolores de cabeza en los últimos meses, por lo que buscan reforzar ese sector para luchar por el título en el Torneo Clausura 2019.

Le interesa también: Zidane favorito para reemplazar a Mourinho en Manchester United

Hace unos días el vicepresidente del Motagua, Juan Carlos Suazo, confirmó que Figueroa tomará la opción de Alajuelense si no reciben una oferta del exterior.

«Si no llega una oferta para Henry Figueroa de Escocia en los próximos días, se iría a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica», mencionó el directivo.