El defensa colombiano se despidió de sus compañeros del Valencia y está en exámenes médicos con el equipo catalán

Barcelona, España

La llegada del defensa colombiano Jeison Murillo al FC Barcelona está casi que definida, ya que el jugador se sometió a los rigurosos  exámenes médicos en las instalaciones del equipo catalán.

Murillo llegaría al equipo debido a las lesiones de Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti, que dejaron diezmada la defensa barcelonista.

Vea además: «Choco» Lozano regresaría al Tenerife de segunda división

Los medios españoles han informado que el jugador se despidió este jueves de sus compañeros del Valencia, club que ya habría acordado el paso del colombiano.

También se confirma que el empresario del defensa está en Barcelona ultimando los detalles del traspaso. La oficialización del mismo se daría en las próximas horas.

Le interesa también: Real Madrid ficha a Mohamed Mizzin, promesa del Melilla

El Barcelona pagaría dos millones de euros por el préstamo y se reservaría una opción de compra por valor de 25 millones de dólares.

Murillo, de 26 años se dio a conocer en España en el Granada tras haber jugado en el Cádiz y en la UD Las Palmas. Con el Granada completó una gran temporada que llamó la atención de varios grandes equipos de Europa. Finalmente el Inter de Italia se lo llevó. Sin embargo la pasada temporada llegó cedido al Valencia con opción obligatoria de compra de 12 millones de euros que el equipo español ya ha abonado.