Ganó dos MLS Cups y varias Copas Abiertas con equipos como LA Galaxy, Columbus Crew y Seattle Sounders

Estados Unidos

La familia de la MLS lamenta el fallecimiento de una leyenda: Sigi Schmid, el entrenador más ganador en la historia de la liga de primera división en Estados Unidos. Schmid murió el 25 de enero, a los 65 años.

Entrenó a LA Galaxy durante la finalizada temporada 2018 de la MLS, fue hospitalizado a inicios de este mes y permaneció en cuidados intensivos.

Vea además: Cristian Cálix jugará con el Atlas de México

La familia de Schmid publicó el miércoles el siguiente comunicado.

«El martes 25 de diciembre, Sigi Schmid falleció en el Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA, en Los Ángeles, debido a una cuestión de salud personal. Nuestra familia está profundamente triste por su muerte y emplea este momento para lamentar la pérdida de un tremendo esposo, padre, líder y mentor2, dice parte del comunicado.

Siegfried Schmid -tal era su nombre real y completo- nació el 20 de marzo de 1953 en Tübingen, Alemania. Durante su niñez se mudó a Estados Unidos junto a su familia. Fue entrenador del hondureño Mario Martínez.

Le interesa también: emilio Izaguirre titular en el triunfo del Celtic

Además de los tres títulos a nivel nacional en el fútbol universitario, ganó la MLS Cup en dos ocasiones: 2002 (LA Galaxy) y 2008 (Columbus Crew). Se quedó con el Supporters’ Shield en tres oportunidades: 2002 (LA Galaxy), 2008 (Columbus Crew SC) y 2014 (Seattle Sounders FC). Alzó la Copa Abierta de Estados Unidos en 2001 (LA Galaxy), 2009, 2010, 2011 y 2014 (Seattle Sounders). Y se adjudicó la Copa de Campeones de Concacaf en 2000, con LA Galaxy.

Schmid es miembro del Salón de la Fama de la UCLA (1996) y del Salón de la Fama del Fútbol a nivel nacional (2015).