Este año el central madridista solo fue amonestado con 5 tarjetas amarillas

España

El 2018 terminó y el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, hace un balance del año. Y para sorpresa, el defensa por primera vez en 14 años de carrera, desde su debut como profesional en el Sevilla, en 2004, no ha recibido ninguna tarjeta roja en todas las competiciones en las que ha participado, según informa el diario Sport.

Ramos pasó este año sin ser expulsado, tanto en LaLiga Santander,Champions League y Copa del Rey. En lo que va de temporada 2018-2019, Ramos recibió 5 tarjetas amarillas, habiendo disputado 24 partidos: 16 en Liga, 4 en Champions, 2 del Mundial de Clubes, uno de Copa del Rey y otro de la Supercopa de europa; pero ni una sola vez fue expulsado. Todo un récord por sus antecedentes.

Vea además: Lewandowski contempla terminar su carrera en el Bayern Munich

Ramos, de 32 años, es el jugador más expulsado de la historia de la Liga: tuvo que abandonar el terreno de juego 19 veces. En total, desde que debutó como profesional en el 2004, Ramos recibió 24 tarjetas rojas, 19 en Liga, 3 en la Liga de Campeones y dos en Copa del Rey.

El propósito del capitán merengue para este 2019 es la renovación de su contrato, que se vence este año. El defensa quedaría libre para negociar con otro equipo el 1 de enero de 2020. Si bien es cierto faltan 365 días, el tiempo pasa aceleradamente. Habrá que esperar que pasa entre Florentino Pérez y Sergio Ramos.

Real Madrid vuelve a la acción este jueves 3 de enero, visitando al Villarreal en partido postergado de LaLiga española.