El padre del jugador del Mónaco y que también fue futbolista sufrió un paro cardiorrespiratorio fulminante cuando jugaba tenis

Colombia

El padre de Radamel Falcao García, capitán de la Selección Colombia y del AS Mónaco de Francia, falleció anoche en la ciudad colombiana de Santa Marta, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio fulminante en medio de un partido de tenis.

Radamel, recio y agresivo defensor que jugó en los 70 y 80 en el fútbol colombiano y venezolano, se encontraba en el Parque Deportivo Bolivariano ejercitándose a través del deporte de las raquetas cuando sufrió un repentino desmayo.

Vea además: Boniek García lleva comida y ropa a pacientes del Hospital Escuela

Los familiares y amigos que compartían con el padre de la estrella del Mónaco de 61 años lo auxiliaron de inmediato y lo subieron a una camioneta particular que lo condujo hasta la clínica.

Las reacciones por el sorpresivo fallecimiento del progenitor del «Tigre» no se hicieron esperar desde todos los ámbitos, especialmente de la gente del fútbol. Mensajes de condolencia y aliento para el artillero de la Selección Colombia y toda su familia se leyeron a través de las redes sociales.

Le interesa saber: Keylor Navas renueva contrato con el Real Madrid hasta 2021

La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Radamel Falcao King, padre de @FALCAO. Enviamos un mensaje de solidaridad y fuerza para él y toda su familia», indicó la institución en Twitter.

Por su parte, el director técnico del AS Mónaco, Thierry Henry, lamentó el suceso y sostuvo que Falcao se preparaba para viajar a Colombia para asistir al sepelio de su padre.