Cádiz, España

El FC Barcelona con un once titular alternativo no tuvo problemas y goleó este sábado de visita 0-4 al Cádiz CF en el estadio Nuevo Mirandilla y se situó como líder de la Liga, a la espera de lo que haga el Real Madrid frente al Mallorca este domingo.

El partido fue suspendido al minuto 81, durante 55 minutos para atender a un espectador que necesitó asistencia médica en la grada. Un silencio absoluto reinó en el estadio y todos los futbolistas, con gestos serios y algunos incluso rezando, esperaron sobre el césped.

Vea además: Atlético de Madrid golea 4-1 al Celta de Vigo

El primer gol del partido lo anotó el holandés Frenkie de Jong (m.54) tras un pase de Gavi y un mal despeje del portero argentino Jeremías Ledesma. Diez minutos después, el polaco Robert Lewandowski marcó el segundo tanto visitante al aprovechar en boca de gol un balón anticipándose a la defensa gaditana. Ansu Fati hizo el tercero del Barcelona en el minuto 86 y el cuarto Ousmane Dembelé en el 92′.

Tras cinco fechas disputadas, el equipo de Xavi Hernández suma 13 puntos en la clasificación producto de cuatro victorias y un empate, hasta el momento no conocen la derrota.