Los parisinos tuvieron una semana para el olvido tras la eliminación de la Copa de la Liga; sin embargo se recuperaron con esta goleada

Francia

El París Saint-Germain venció 3-0 a Amiens por la vigésimo jornada de la Liga de Francia. Los parisinos son líderes absolutos con una ventaja de 13 puntos sobre Lille, que marcha segundo.

Edinson Cavani y Kylian Mbappe dirigieron el triunfo del PSG, que prescindió del brasileño Neymar. El equipo de Thomas Tuchel, que ganó en la sesión anterior al Nantes, sumó otros tres puntos en Amiens ante un rival que puja por no entrar en los puestos de descenso.

Vea además: Lobos BUAP con Chirinos y Crisanto vence a Veracruz

Los locales resistieron durante casi una hora. El PSG se adelantó gracias a un penal que transformó Cavani, que asumió la responsabilidad ante la ausencia de Neymar, al que Tuchel decidió dar descanso y quedó fuera de la convocatoria.

El encuentro se agitó a partir de ese momento. El Amiens se quedó con diez jugadores por la expulsión, en el 66, del beninés Khaled Adenon, por doble tarjeta amarilla.

Le interesa también: Cuatro nuevos árbitros hondureños reciben gafete FIFA

Cuatro minutos después, Mbappe, a pase de Cavani, culminó un contraataque para ampliar ventaja que aumentó el brasileño Marquinhos, con un disparo dentro del área tras un centro del alemán Julian Draxler.

Con su decimosexta victoria en los dieciocho encuentros que ha jugado, el París Saint Germain aventaja en trece puntos al Lille, que el viernes ganó en Caen (1-3).