Los azulgrana derrotaron 3 a 0 a Levante y así dieron vuelta a la eliminatoria, tras haber caído 2 a 1 en la ida

España

El Barcelona se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey, al derrotar 3 a 0 al Levante y así revirtió el 2 a 1 en contra de la ida. Sin embargo el club valenciano reclamará que se le dé por ganada la serie por la supuesta inclusión indebida de un juvenil del Barca en el duelo de ida. Así, el destino de esta eliminatoria quedará en manos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Sobre el Camp Nou, la historia se resolvió bastante fácil. La semana pasada, Ernesto Valverde había reservado a casi todos los futbolistas que habitualmente son titulares y su equipo había quedado en deuda. Ante la necesidad, esta vez recurrió a algunas de sus estrellas (aunque dejó en el banco a Luis Suárez, Sergio Busquets y Gerard Piqué, entre otros) y las cosas cambiaron.

Vea además: Barcelona alineó a un jugador suspendido en Copa del Rey, pero no hay riesgo de sanción

Los 90 minutos fueron un trámite para el local. A la media hora de juego ya había dado vuelta la serie, con un doblete del francés Ousmane Dembélé. En el complemento, Lionel Messi aseguró la victoria.

Con este triunfo el Barcelona avanzó a la instancia de los 8 mejores el torneo. En esa fase aguardan Real Madrid, Getafe, Betis, Sevilla, Valencia, Girona y Espanyol.

La posibilidad de que el Barca sea excluido de la Copa del Rey hizo recordar la descalificación que sufrió Real Madrid en los 16 avos de final de la temporada 2015-2016 por la inclusión indebida de Denis Cheryshev en el partido de ida ante Cádiz. En aquel caso, el ruso arrastraba una suspensión de la temporada anterior por acumulación de tarjetas en la Copa cuando jugaba para Villarreal.