Javier Delgado, gerente deportivo de Alajuelense, aseguró que la decisión ya está tomada

Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense ya tomó la decisión sobre cuál será el extranjero que saldrá del presente torneo de clausura 2019 para darle oportunidad a Henry Figueroa.  Lo anterior debido a que los «manudos» cuentan en este momento con cinco futbolistas foráneos, pero el reglamento solo acepta tener a cuatro inscritos.

Con la llegada del defensa hondureño, uno de los extranjeros que ya militaban con el club deberá salir de la institución. Alajuelense actualmente cuenta en su planilla con los hondureños Luis Garrido, Alex López, Roger Rojas y Figueroa, mientras que también mantienen en el equipo al joven jamaiquino Maalique Foster.

El gerente deportivo del club, Javier Delgado, asegura que ya tomaron la decisión sobre cuál será el extranjero que saldrá, sin embargo, es un secreto de máxima seguridad. Dijo que, de momento, no revelará el nombre del que saldrá, sino que va a esperar al momento justo.

Vea además: Luis Garrido jugó aturdido y sin sentir partes de su cuerpo

«Ya tenemos la decisión tomada. Nosotros lo manejaremos internamente y lo diremos cuando lo hagamos oficial. Ya conversamos con el cuerpo técnico y tomamos la mejor decisión a nivel deportivo”, comentó el gerente deportivo. La decisión parte estar entre Roger Rojas o Maalique Foster.

Garrido es un indiscutible en la contención de Alajuelense, y su puesto es prácticamente fijo en el campo. Mismo caso de Alex López, quien a pesar de estar lesionado, es el encargado de crear el juego en la media cancha.

Rojas es goleador nato, y este miércoles lo demostró con un triplete ante la UCR que terminó por salvar el empate a tres goles. LDA apuntaba a una posible salida al exterior del delantero, sin embargo no se logró concretar y el propio Rojas aseguró querer quedarse en la institución.

Le interesa también: Roger Rojas quedará en la historia de la Liga Deportiva Alajuelense

Con Maalique el caso es más complejo, ya que no podría ser enviado a préstamo a otro equipo, ni nacional, ni extranjero, que utilice el mismo formato de campeonato que en Costa Rica, esto debido a que FIFA no permite que un jugador milite con tres equipos diferentes en una misma temporada, y el jamaiquino ya había iniciado en su país natal, por lo que no sería opción de préstamo.

Donde si podría ir, es a una liga como la MLS, donde el calendario es distinto, sin embargo aún la dirigencia no se ha pronunciado oficialmente. (Tomado de Diario Extra).