El equipo azulgrana mantiene la distancia con el Atlético y Real madrid y la amplía con el Sevilla

España

El Barcelona derrotó al Leganés por 3-1, en un partido marcado por la polémica, después de que el VAR dio como legal el segundo gol del equipo culè, en el que pudo haber falta de Luis Suárez sobre Cuéllar, portero rival.

El Barca dominó el partido facilmente desde el primer momento, con un Ousmane Dembélé que jugó sus mejores minutos desde que llegó al equipo catalàn.

Vea además: Un penalti en el último suspiro condena al Girona ante el Betis

Dembélé, intimidaba a la adelantada defensa del equipo de Mauricio Pellegrino, y después de algún intento del francés, acabó llegando el 1-0 al minuto 32, cuando Jordi Alba subió bien por el perfil izquierdo y la puso una gran pelota al francés, que remató con la derecha al fondo de la red.

En la segunda parte siguió el dominio azulgrana, aunque en un contragolpe el Leganés logró empatar el marcador. Fue una jugada por la banda derecha de En-Nesyri, con centro al área del marroquí que fue bien rematado por Braithwaite, quien fusiló a Marc André ter Stegen.

Le interesa también: Jona Mejía debuta con victoria en el Hércules

Nada más entrar en el terreno de juego, Leo Messi comenzó a intimidar a la zaga del Leganés, y en el minuto 71 se sacó un gran remate de media distancia que detuvo Cuéllar. En el rebote, Luis Suárez fue con mucha fuerza y consiguió empujar a la red, aunque los jugadores del Leganés protestaron falta sobre su portero.

El VAR revisó la acción, pero consideró que no hubo infracción. Messi en el descuento, tras un pase que recibió de Jordi Alba, fusiló a Cuéllar con la derecha para poner el 3-1 definitivo.