Su hermana confirmó que se quitó la vida

Estados Unidos

El deporte norteamericano vive un momento complicado después de que se haya hecho público el suicidio de John Coughlin, doble campeón de Estados Unidos en patinaje artístico por parejas.

Angela Laune, su hermana, dio la noticia del fallecimiento a través de su página de Facebook.

“Mi maravilloso hermano, increíblemente compasivo, John Coughlin se quitó la vida. No tengo palabras. Te amo, John. Siempre, siempre, hermano oso”, escribió Laune. Coughlin tenía 33 años y había nacido en Kansas City (Missouri), donde la Policía confirmó su muerte.

Vea además: Boateng, nuevo fichaje del Barcelona, confesó que Cristiano Ronaldo era mejor que Messi

Si bien no se conocen detalles del lamentable suceso, sí se sabe que Coughlin estaba siendo investigado por el US Center for Safesport, una organización sin fines de lucro que se dedica a luchar contra los abusos de todo tipo en el mundo del deporte. Según su página web, estos abusos incluyen bullying, acoso, abuso físico, abuso emocional y mala conducta sexual.

Este organismo había restringido de manera interina la actividad de Coughlin el pasado 7 de enero, elevando esta restricción a sanción un día antes de conocerse su muerte. Se le había prohibido participar en cualquier competición organizado por la federación norteamericana (USFS) o por el comité olímpico norteamericano (USOC).

Le interesa también: Padre de Rubilio Castillo mata a supuesto asaltante

Coughlin se había proclamado campeón nacional de patinaje artístico por parejas junto a Caitlin Yankowskas en 2011 y junto a Caydee Denner en 2012. Desde 2014 también se dedicaba a entrenar y era comentarista de televisión.