El fin de semana del Juego de las Estrellas honra al fallecido exjugador de los Lakers de diversas maneras

Estados Unidos

La NBA anunció este sábado que el trofeo de MVP del Juego de las Estrellas llevará el nombre de Kobe Bryant, quien sobresalió entre las estrellas.

El exjugador de los Lakers, que es considerado una leyenda por sus logros durante sus 20 años de carrera con el equipo angelino, falleció junto a otros ocho tripulantes de un helicóptero que se accidentó en las colinas de Calabasas el pasado 26 de enero. Entre los que ocupaban la nave se encontraba también su hija Gianna de 13 años.

Vea además: Triunfo sufrido del Barcelona ante Getafe

Bryant ostenta el récord de más elecciones consecutivas para ser parte del Juego de las Estrellas, con 18, además lidera la tabla de elegidos de MVP junto a Bob Pettit con cuatro ocasiones.

El comisionado Adam Silver hizo el anuncio de renombrar el trofeo «All-Star Game Kobe Bryant MVP Award» o el «Premio Kobe Bryant al Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas».

«Nadie encarnó al All-Star más que Kobe Bryant», dijo Silver.

Le interesa también: La UEFA expulsa al Manchester City de la Champions League por dos años

Durante el fin de semana de las estrellas que se lleva a cabo en Chicago, se han hecho varios tipos de honores para el fallecido exjugador. El centro de Lakers, Dwight Howard, vistió una capa de Superman mientras que en su pecho llevaba el símbolo del superhéroe pero al descubrirlo mostró el número 24 de Bryant, ante la ovación de los aficionados.

En el juego de este domingo entre los equipos de las estrellas, el Team LeBron vestirá el número 2 por Gigi y el Team Giannis vestirá el 24 por el ‘Mamba’. El cambio más grande que se vivirá en el juego será cuando en el último cuarto no se use el cronómetro para medir el tiempo pues el juego terminará con el equipo que en ese momento lleve la ventaja tendrá que 24 puntos más para ganar. Si uno el juego termina en el tercer cuarto con marcador de 100-90, el primer equipo en llegar a 124 ganará.