En una noche mágica de José Mario Pinto, anotó doblete y dio asistencia a Matías Garrido, los albos terminan con el invicto del equipo cocotero

La Ceiba, Honduras

Olimpia remontó el marcador y venció 3-1 al Vida que perdió su invicto en la jornada ocho del torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional.

José Mario Pinto y el argentino Matías Garrido se encargaron de darle vuelta al marcador cuando los ceibeños empezaron ganando con gol de penal de Carlos Meléndez.

El árbitro Héctor Rodríguez pitó una mano de Yustin Arboleda en una confusa jugada del delantero colombiano con su compañero Jonathan Paz, a los 12 minutos del partido.

Vea además: Motagua vence1-0 al Real España y sigue como líder del Clausura

A pesar del tempranero gol los pupilos del argentino Pedro Troglio no bajaron la guardia y con un inspirado José Pinto, comenzaron la remontada.

Tras el empate de los capitalinos el juego se paralizó por 12 minutos tras un fallo en la torre del alumbrado.

Olimpia logró empatar a los 26, tras un tiro libre lanzado por Deiby Flores, cabeceó Jorge Benguché de espaldas al marco, el balón lo bajó José Mario Pinto dentro del área y definió de derecha ante el portero cocotero José Mendoza.

Antes de irse al descanso llegó el segundo gol de Olimpia. Benguché miró el desmarque de Pinto, quien se descolgó y sirvió rezago para Garrido quien, con una serenidad pasmosa, se quitó la marca de un defensor para rematar a las redes y poner el 1-2.

Le interesa también: PSG, sin Mbappé y Neymar, empata con el modesto Amiens

En la tercera anotación, Pinto inicia una jugada en la que se apoya con Deybi Flores quien midió muy bien el desmarque al espacio, hasta allá llego el ex de la UPN y avanzó metros con la pelota en la pierna y con una marca incomoda sobre su persona y definió como los grandes ante la llegada de Mendoza.

Los “leones” llegaron a 14 puntos y desplazaron del segundo lugar a los ceibeños y al Real España que perdió en Tegucigalpa 1-0 ante el puntero Motagua.

Alineaciones:

Vida: José Mendoza, Mathías Techeira, Carlos Meléndez, Jairo Puerto, Carlos Sánchez, Luis Meléndez (Luis Palma), Denis Meléndez, Alexander Aguilar, Marvin Bernárdez (Carlos Argueta), Ovidio Lanza y Cristian Alessandrini (César Guillén).

Olimpia: Harold Fonseca (Edrick Menjívar), Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Carlos Pineda, Deybi Flores, Matías Garrido, José Mario Pinto (Edwin Rodríguez), Jorge Benguché (Jerry Bengtson) y Yustín Arboleda.