Un gol de penal del delantero lleva al equipo azul a su sexta victoria del Clausura

Tegucigalpa, Honduras

Motagua derrotó 1-0 al Real España este sábado en el Estadio Nacional y se mantiene como líder del torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional con 18 puntos.

Los azules además de mantenerse en la cima del campeonato hondureño llegan con la moral en alto a su compromiso de este martes por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el Seattle Sounders de la MLS.

Vea además: PSG, sin Mbappé y Neymar, empata con el modesto Amiens

Rubilio Castillo marcó el solitario gol del partido después que el uruguayo Santiago Correa tocara el balón con la mano en el área tras un tiro de esquina y el árbitro Armando Castro sancionó la pena máxima.

El histórico goleador motagüense le pegó fuerte de derecha y venció la estirada del guardameta Luis López para abrir el marcador a los 42 minutos.

Reinieri Mayorquín que ya había recibido la tarjeta cuando estaba en el terreno de juego fue expulsado por doble amarilla luego de haber lanzado una bolsa de agua desde la banca. El jugador se perderá el próximo encuentro ante Real de Minas.

Le interesa también: Tondela con Jonathan Rubio de titular pierde 1-0 ante Santa Clara

Los sampedranos se quedaron con un hombre menos tras la expulsión del central Getsel Montes, y con ello, los dirigidos por el uruguayo Ramiro Martínez, mermaron su intensidad y no pudieron igualar las acciones.

En la fecha nueve, Motagua buscará seguir cerrar la primera vuelta como líder cuando juegue ante el Real de Mina; por su parte Real España, jugará en casa ante Lobos.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes (Marcelo Santos), Marcelo Pereira, Reinieri Mayorquín (Emilio Izaguirre), Matías Galvaliz, Héctor Castellanos, Roberto Motreira, Omar Elvir, Félix Crisanto, Rubilio Castillo (Gonzalo Klusener) y Kevin López.

Real España: Luis López, Getsel Montes, Matías Soto, Devron García (José Quiroz), Jhow Benavidez, Delis Vargas, Rony Martínez (Iván López), Allans Vargas, Danilo Tobías, Santiago Correa y Pablo Pirez (AÁngel Tejeda).