Joshua Nieto, Diego Reyes y Jeancarlo Vargas le dieron el triunfo a los porteños

Honduras

El equipo Platense goleó 4-1 al Honduras Progreso que sumó su tercera derrota consecutiva del campeonato Clausura 2018-2019, mientras que los porteños regresan a casa con su segunda victoria consecutiva.

Los pupilos de Carlos Martínez fueron ampliamente superiores y rápidamente se adelantaron en el marcador. En el minuto 16, el defensa Lisandro Gutiérrez le cometió una falta a Alexander Aguilar dentro del área y el árbitro David Mendoza decretó el lanzamiento penal. Joshua Nieto cobró y venció al portero mexicano Justin Pérez con disparo de pierna derecha.

Vea además: Melvin Matamoros y Nelson Salgado dirigirán los clásicos

A los 25 minutos Platense marcò el segundo gol en piernas de Diego Reyes, quien se escapó por la banda derecha y definió mano a mano con el guardameta para estrenarse como goleador con los porteños.

Hernán García, movió sus piezas, pero su equipo no fue capaz de dar batalla en los primeros 45 minutos. Con el 2–0 terminó el primer tiempo. En el complemento el Tiburón encontró el tercer gol, fue de nuevo por la vía penal. Óscar Almendárez cometió falta a Alexander Aguilar y entonces el juez central expulsó al jugador progreseño. Joshua Nieto marcó su doblete de la noche.

A los 89 minutos Jorge Cardona hizo el descuento de los locales. Pero la alegría del Honduras Progreso duró muy poco, porque en tiempo adicional (90+5) Jeancarlo Vargas, marcó el definitivo 4-1 del Platense, que suma su segunda victoria del campeonato.